Ayuntamientos 2.0

FIESTAS PATRONALES DE SAN MIGUEL EN CLAVIJO 2022

Del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2022 se van a celebrar las fiestas patronales de Clavijo, organizadas por la Asociación de Amigos de Clavijo y el Ayuntamiento del municipio, conforme al siguiente programa de actos:

Jueves, 29 de septiembre:

19,30 horas.- Disparo del cohete

19,45 horas.- Degustación de zurracapote

20,00 horas.- Misa en honor al patrón San Miguel y procesión

21,30 horas.- Cena para los socios a la asociación de Amigos de Clavijo

22,00 horas.- Rifa popular

Viernes, 30 de septiembre:

20,00 horas.- Pinchopote en el Centro Social

20,30 horas.- Degustacióna cargo de la Asocición de Amigos de Clavijo

22,00 horas.- Bingo

23,00 horas.- Música y baile

00,00 horas.- Juegos populares nocturnos

Sábado, 1 de octubre:

11,30 horas.- Hinchables y competición de FIFA 22

14,00 horas.- Degustación a cargo de la Asociación de Amigos de Clavijo

18,00 horas.- I Degustación de la Cerveza Artesana

20,00 horas.- Concierto de EH!Mertxe

21,30 horas.- Bingo

22,30 horas.- Concierto de Tobogán

00,00 horas.- Disco móvil

Domingo, 2 de octubre:

13,00 horas: Misa solemne en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Clavijo

14,00 horas.- Degustación a cargo de la Asocición de Amigos de Clavijo

17,30 horas.- campeonatos de cartas y parchís

18,30 horas.- Actuación de Juancho "El Charro"

20,00 horas.- Entrega de premios y traca de fin de fiestas.

Joana Soldevilla se alza con el primer premio del II Certamen de Pintura Rápida de Clavijo y La Unión

La artista navarra Joana Soldevilla se alzó el pasado sábado 28 de mayo con el primer premio del II Concurso de Pintura Rápida de Clavijo y La Unión, organizado por el Ayuntamiento y patrocinado por la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja.

En la presente edición participaron un total de 9 artistas, destacando el Jurado la gran calidad y técnica de las obras presentadas, las cuales permenecerán expuestas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Clavijo, durante quince días, en horario de 9,00 a 14,00 horas.

HORARIOS DEL CONSULTORIO MÉDICO

Horario de Consulta Médica

Lunes y Jueves: 12,45 horas

Horario de Consulta Enfermería

Jueves: 12,45 horas

Horario del bar del Centro Social de Clavijo

Lunes: De 11,30 horas a 20,30 horas

Martes: CERRADO

Miércoles, Jueves y Viernes: De 11,30 horas a 20,30 horas

Sábado y Domingo: De 11,00 horas a 20,30 horas

HORARIOS DEL AUTOBÚS METROPOLITANO A CLAVIJO

Los horarios del servicio Metropolitano de autobuses, han sido modificados:

En la Línea M-4 (Nalda), que afecta a Clavijo, se adelantan todas las salidas media hora los días laborables, fines de semana y festivos, con la finalidad de mejorar la llegada a Logroño entre semana para trabajadores y estudiantes de Nalda y conseguir una mejor coordinación en la parada de paso de Alberite con la línea M-5 (Ribafrecha).

TARJETAS DE MINUSVALIA

La Trabajadora Social informa que el Gobierno de La Rioja ha realizado la actualización de las Tarjetas de Minusvalía para sustituir a las antiguas. Si usted es titular de una de estas tarjetas puede pasar a recoger la nueva al Servicio Social del Ayuntamiento de Clavijo, los lunes, en horario de 12,00 a 14,00 horas. Deberá presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

COTUR APRUEBA EL PLAN GENERAL MUNICIPAL DE CLAVIJO

La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Rioja (COTUR) ha aprobado definitivamente el Plan General Municipal de Clavijo, en su última sesión de pleno celebrada el pasado 3 de febrero de 2012. Estas son sus prinxcipales características:

- El municipio de Clavijo cuenta con dos núcleos de población, la villa de Clavijo y el barrio de La Unión de los Tres Ejércitos, situado a los pies de Clavijo, y se encuentra en el espacio natural protegido "Peñas de Iregua, Leza y Jubera", Zona Especial de Conservación de Importancia Comunitaria perteneciente a la Red Natura 2000.

- El Plan General para esta localidad de 314 habitantes establece una superficie de 1.947,36 hectáreas y las siguientes clasificaciones de suelo:

- Suelo urbano: 293.326 metros cuadrados

- Suelo urbanizable: 139.708 metros cuadrados

- Suelo no urbanizable: 1.904,05 hectáreas

- El Plan General de Clavijo recoge 29 yacimientos arqueológicos y nuevos edificios protegidos, que se detallan a continuación:

- La iglesia de la Asunción

- La ermita de Nuestra Señora de San Román y portada del cementerio

- Real Basílica de Santiago

- Ruinas del Monasterio de San Prudencio de Monte Laturce

- Iglesia de Santiago en La Unión

- Fuente lavadero-abrevadero

- Edificios con soportales en la C/San Marcial de Clavijo

- Edificio en C/San Marcial, 7

- El castillo de Clavijo

- El castillo de Clavijo merece especial atención ya que se trata de un Monumento Nacional desde el 3 de junio de 1931. Se encuentra en la zona de especial protección dentro de los Parajes Singulares de Interés Peñas de Clavijo.

Gobierno de La Rioja | Agencia del Conocimiento y la Tecnolog�a Agencia del Conocimiento y la TecnologíaGobierno de La Rioja

Gobierno de La Rioja

Valid XHTML 1.1 �CSS V�lido! TAW. Nivel A. WCAG 1.0 WAI