Ayuntamientos 2.0

INAUGURADA LA NUEVA PISTA POLIDEPORTIVA DEL BARRIO LA UNIÓN EN CLAVIJO

El 17 de junio de 2018, el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y la alcaldesa de Clavijo, Encarnación Albelda, asistieron a la inauguración  de la pista polideportiva en el Barrio La Unión en Clavijo. Al acto también asistió la directora general de Política Local, Raquel Sáenz y varios miembros de la Corporación Municipal.

Los trabajos consistieron en la adecuación y mejora de las instalaciones deportivas, así como el acondicionamiento del acceso desde la travesía. De esta forma, se ha instalado una cubierta que garantizará el uso durante todo el año para actividades no sólo deportivas sino también culturales y sociales, y evitará las molestias de las inclemencias del tiempo. Asimismo, se ha renovado el vallado perimetral del complejo deportivo.

Esta actuación se completa con la reparación de las deficiencias existentes en el centro social, en concreto en su fachada y cubierta, con la sustitución de tejas y la colocación de canalones y bajantes para favorecer una mejor canalización de las aguas pluviales.

El presupuesto de ambas actuaciones ha ascendido a 121.977 euros y ha contado con una financiación del 90 % a cargo del Gobierno de La Rioja. Hidrogestión ha sido la empresa que se ha encargado de su ejecución.

Estas obras forman parte del Fondo de Cooperación Local en apoyo a los proyectos de interés general en todos los municipios de La Rioja con el fin de contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo local. Este programa cuenta con un presupuesto de 16,6 millones de euros para el presente ejercicio 2018.

HORARIOS DEL CONSULTORIO MÉDICO

Horario de Consulta Médica

Lunes y Jueves: 12,45 horas

Horario de Consulta Enfermería

Jueves: 12,45 horas

Horario del bar del Centro Social de Clavijo

Lunes: De 11,30 horas a 20,30 horas

Martes: CERRADO

Miércoles, Jueves y Viernes: De 11,30 horas a 20,30 horas

Sábado y Domingo: De 11,00 horas a 20,30 horas

HORARIOS DEL AUTOBÚS METROPOLITANO A CLAVIJO

Los horarios del servicio Metropolitano de autobuses, han sido modificados:

En la Línea M-4 (Nalda), que afecta a Clavijo, se adelantan todas las salidas media hora los días laborables, fines de semana y festivos, con la finalidad de mejorar la llegada a Logroño entre semana para trabajadores y estudiantes de Nalda y conseguir una mejor coordinación en la parada de paso de Alberite con la línea M-5 (Ribafrecha).

TARJETAS DE MINUSVALIA

La Trabajadora Social informa que el Gobierno de La Rioja ha realizado la actualización de las Tarjetas de Minusvalía para sustituir a las antiguas. Si usted es titular de una de estas tarjetas puede pasar a recoger la nueva al Servicio Social del Ayuntamiento de Clavijo, los lunes, en horario de 12,00 a 14,00 horas. Deberá presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

COTUR APRUEBA EL PLAN GENERAL MUNICIPAL DE CLAVIJO

La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Rioja (COTUR) ha aprobado definitivamente el Plan General Municipal de Clavijo, en su última sesión de pleno celebrada el pasado 3 de febrero de 2012. Estas son sus prinxcipales características:

- El municipio de Clavijo cuenta con dos núcleos de población, la villa de Clavijo y el barrio de La Unión de los Tres Ejércitos, situado a los pies de Clavijo, y se encuentra en el espacio natural protegido "Peñas de Iregua, Leza y Jubera", Zona Especial de Conservación de Importancia Comunitaria perteneciente a la Red Natura 2000.

- El Plan General para esta localidad de 314 habitantes establece una superficie de 1.947,36 hectáreas y las siguientes clasificaciones de suelo:

- Suelo urbano: 293.326 metros cuadrados

- Suelo urbanizable: 139.708 metros cuadrados

- Suelo no urbanizable: 1.904,05 hectáreas

- El Plan General de Clavijo recoge 29 yacimientos arqueológicos y nuevos edificios protegidos, que se detallan a continuación:

- La iglesia de la Asunción

- La ermita de Nuestra Señora de San Román y portada del cementerio

- Real Basílica de Santiago

- Ruinas del Monasterio de San Prudencio de Monte Laturce

- Iglesia de Santiago en La Unión

- Fuente lavadero-abrevadero

- Edificios con soportales en la C/San Marcial de Clavijo

- Edificio en C/San Marcial, 7

- El castillo de Clavijo

- El castillo de Clavijo merece especial atención ya que se trata de un Monumento Nacional desde el 3 de junio de 1931. Se encuentra en la zona de especial protección dentro de los Parajes Singulares de Interés Peñas de Clavijo.

Gobierno de La Rioja | Agencia del Conocimiento y la Tecnolog�a Agencia del Conocimiento y la TecnologíaGobierno de La Rioja

Gobierno de La Rioja

Valid XHTML 1.1 �CSS V�lido! TAW. Nivel A. WCAG 1.0 WAI