Éste también fue el año del 'crack' en la Bolsa de Nueva York. En la primera foto observamos una panorámica de Clavijo, con las ruinas del Castillo mejor conservadas que en la actualidad. La almena practicamente permanecía en pie. También puede apreciarse el tejado de la iglesia sin el palomar, tal y como ha quedado en la actualidad tras la restauración.
Sobre estas líneas vemos a la madre de Tinita Ascacíbar, a isidora y Dionisia Cabezón Martínez, acompañadas de Cecilia Calderón Rico (hermana del sacerdote del pueblo). La única persona que vive en la actualidad es el niño, Oscar Ascacíbar. En la foto de la derecha, la denominada Casa del Cura. En primer plano, el párroco de Clavijo jugando a la pelota.
A la derecha, el Cura de Clavijo, D. Manuel Calderón Tico, posa ante la antigua fuente que fue regalada al pueblo por Dionisio Cabezón. La placa que figura en la misma fue arrancada por desconocidos.
En la foto inferior, mujeres y niñas iban a por agua a la antigua fuente con los cántaros a la cabeza. Observamos cómo era la antigua fuente y junto a ella, el lavadero.