Ayuntamientos 2.0

1121 Aniversario de la Batalla de Clavijo año 1965

El 23 de mayo de 1965, fecha en que se cumplía el 1121 aniversario de la Batalla de Clavijo, se celebró una gran fiesta que contó con la asistencia de las autoridades civiles, militares y religiosas de la época. El cronista oficial de La Rioja, Lope Toledo, hizo una exposición histórica de la leyenda de la aparición del Apóstol Santiago. A continuación se celebró una misa de campaña oficiada por el Obispo de la Diócesis, Dr. Abilio del Campo y de la Bárcena, finalizando los actos con un discurso del gobernador civil, Sr. Gómez y Jiménez de Cisneros. El gobernador militar, general García Díez, descubrió una placa conmemorativa en la fachada de la Iglesia, con los escudos de los tres ejércitos y el de la entonces provincia de Logroño, cuyo texto dice: "En el 1.121 aniversario de la Batalla de Clavijo, los Ejércitos de España y el pueblo de La Rioja conmemoraron en el día de hoy la gloriosa gesta realizada por nuestros antecesores, bajo el patrocinio del Apóstol Santiago. Clavijo, 23 de mayo de 1965. Año Jacobeo".

1121 Aniversario de la Batalla de Clavijo.[Pulse la imagen para ampliarla]
1121 Aniversario de la Batalla de Clavijo.
Muchas personas se congregaron el 23 de mayo de 1965 con motivo de la celebración del 1121 aniversario de la batalla. (Foto TEO)
Gobierno de La Rioja | Agencia del Conocimiento y la Tecnolog�a Agencia del Conocimiento y la TecnologíaGobierno de La Rioja

Gobierno de La Rioja

Valid XHTML 1.1 �CSS V�lido! TAW. Nivel A. WCAG 1.0 WAI